¿Qué es la lipoescultura facial?
La técnica de aspiración es siempre igual, pero en lo que más se ha avanzado es en la calidad de resultados, gracias a las técnicas de liposucción superficial y de la liposucción ultrasónica y asistida con microaire, sistema electrónico, es posible conseguir resultados satisfactorios en pacientes con mucha flacidez y de edades avanzadas.
Se comienza siempre infiltrando toda la zona que se quiere tratar con una solución de suero, anestésico local y vasoconstrictor para facilitar la aspiración y reducir el sangrado. Luego se pasa a la fase de aspiración durante la cual se extrae la grasa y se termina cerrando las pequeñas incisiones y aplicando un vendaje compresivo, mentonera.
Muchas veces, la liposucción sirve como técnica complementaria a otras intervenciones quirúrgicas, como en las operaciones de Lifting de tercio inferior o de cuello, para conseguir alisar o regularizar la superficie de la zona a tratar. En estos casos, las incisiones para introducir las cánulas de liposucción pueden ser las mismas que las utilizadas para la otra cirugía.